Filosofia Wabi Sabi en la Joyería.

 

Wabi-sabi (侘・寂?) es un término estético Japonés que define una visión basada en "la belleza de la imperfección". Dicho punto de vista está frecuentemente presente en la sociedad japonesa, en forma de elementos de aspecto natural o rústico que aparecen en los objetos cotidianos o en algunos elementos arquitectónicos.

El wabi-sabi combina la atención a la composición del minimalismo, con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza.

 Mi interés por dicha filosofía siempre ha estado presente en el diseño de mis piezas, se puede observar en colecciones como Tierra/Agua o Nebula, lo he utilizado en piezas sobre encargo, anillos de compromiso y argollas de matrimonio. Siempre buscando el equilibrio entre lo pulido del metal y las piedras naturales en bruto, aprovechando los errores de taller como parte de la pieza o incluso experimentando y buscando el error en el proceso.

¿Te gusta esta estética? Escribirnos a hola@mariamariscal.com para pedir una cotización de un anillo a la medida, hecho exclusivamente para ti.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados