Maria Mariscal joyeria Blog

PASIONARIA 2020

PASIONARIA 2020

Esta es la historia de la pasionaria. Esta flor es el símbolo de transformación y el mito del Rapto de Perséfone, justifica la conducta. 
Esta colección es un recordatorio de que no importa la situación, hay que peregrinar, reencontrarse con una misma, descubrir esa fuerza, hacer acopio de ella y ser pacientes, por que las aguas siempre retroceden y en la superficie, las semillas siempre volverán a convertirse en flores.

 

¿Que es el Kintsugi?

¿Que es el Kintsugi?

Taller de Kintsugi  con Daniela Solis, creadora de Sol cerámica. Gestionado por  Colmena México, ofrece el primer taller de2020.

Se impartirá en nuestro showroom ubicado en el centro histórico de la ciudad de México.

 

CASA OBSIDIANA

CASA OBSIDIANA

En seis años, Taller de obsidiana se ha consolidado como firma de diseño, convirtiéndose en un puente entre el uso milenario de esta roca y la cultura contemporánea. Es así como nace la primer boutique de Taller de Obsidiana.
ABRAZO

ABRAZO

Instrucciones para dar un abrazo: Los abrazos son sensaciones gratas que otorgamos cuando envolvemos la silueta de otro cuerpo con nuestras arist...
BIOPHLILIA Z CLUB 187

BIOPHLILIA Z CLUB 187

Este 24 y 25 de Agosto, te invitamos a conocer Z CLUB 187. Ubicado en la calle de Zacatecas, en la colonia roma, un espacio unico donde el arte, la...
Taller de lascado prehispánico en Obsidiana

Taller de lascado prehispánico en Obsidiana

En esta ocasión, el maestro lapidario Victor Campos Oliva ( primera generación de lapidarios de Taller de Obsidiana) nos compartirá sus conocimientos para crear puntas de flecha en Obsidiana. 

En las culturas prehispánicas el uso de la obsidiana fue de enorme importancia, tanto en actividades económicas, como políticas y religiosas, siendo un símbolo de muy alto contenido ritual. Realizaron espectaculares piezas finamente talladas y era un elemento imprescindible en todo tipo de ofrendas. Puntas de proyectil, cuchillos ceremoniales, lanzas, figurillas pulidas y talladas, vasijas, hechas, perforadoras, pectorales, espejos, navajas y otros instrumentos que elaboraron, sobre todo, artesanos teotihuacanos pero también de Texcoco y Tenochtitlan. 

Colmena México

Colmena México

COLMENA MÉXICO es una plataforma colectiva integrado por diseñadores, artistas, emprendedores, productores y empresarios de productos y/o servicios hechos en México, interesados y dispuestos a compartir e intercambiar experiencias con la finalidad de apoyar e impulsar la Industria Creativa Nacional.
XIBALBA Cerámica Utilitaria

XIBALBA Cerámica Utilitaria

XIBALBA

CERAMICA UTILITARIA

Objetos que en la actualidad, siguen teniendo un lugar importante en nuestro día a día. ya sea tener una pequeña planta que embellece y limpia nuestro ambiente, pasando por unos mezcaleros para degustar y compartir con los amigos en una reunión intima en casa. 

IN BETWEEN

IN BETWEEN

La celebración de un aniversario, un cumpleaños, una cena de negocios, una reunión familiar todas construyen memorias que marcan nuestras vidas, y las compartimos con las personas que nos importan - In between - es el objeto que las acompaña las soporta y las enmarca.

Dotar a los objetos en los que comemos y que adornan la mesa de cualidades estéticas es una invitación al disfrute de todos los sentidos mientras satisfacemos dos de las necesidades  básicas más importantes del ser humano ( el apetito y el afecto )

Tu anillo de Compromiso

Tu anillo de Compromiso

  Proceso de modelado en cera para anillo de compromiso, fundido en oro de 18 ct. con esmeralda y diamantes negros. ¿Por fin  encontraste a esa...
Tierra/Agua

Tierra/Agua

Colaboramos junto a Anuar Layon, director creativo de Prima Volta y diseñador de la chamara Mexico Is The Shit, diseñando la coleccion Tierra/Agu...
Ópalos y perlas, el universo representado en un objeto.

Ópalos y perlas, el universo representado en un objeto.

Tras años de trabajar con formas orgánicas y la filosofía estética Japonesa Wabi Sabi, decidi realizar algo volátil, etéreo y que pareciera suspendido, detenido en el tiempo, como si portáramos un pedazo de infinito con nosotros.