Una historia de la creación desde la tierra Maya.

Una historia de la creación desde la tierra Maya.

 

hunahpu coleccion

Una historia de la creación desde la tierra Maya. ¿Alguna vez has visitado el caribe mexicano? El asombro que nos producen los vestigios de la civilización Maya no se puede describir con palabras, la magia de sus colores, el hermoso sonido del mar, la exótica vegetación y el delicioso clima, nos llevan a un paraíso de ensueño, del cual; nos alimentamos para crear nuestra colección Hunahpu & Ixbalanque.

Asi que después de vacacionar en este paraíso, regresamos llenos de inspiración y nos metimos en un proceso de investigación sobre la cosmovisión de los mayas, para quienes La Vía Láctea era el lugar donde la existencia trascendía. La llamaban, Wakah Chan, y la relacionaban con Xibalbá be, o camino al inframundo. Incluso tenían un Zodiaco, basado en la Eclíptica, que es el paso del Sol a través de las constelaciones fijas. Y alrededor de la cual, se despliega la historia de la creacion del universo los animales y los seres humanos - historia contenida - en el libro  POPOL VUH. Del cual elegimos la figura del sol y la luna para inspirar el concepto de la colección. 

 

Una vez que definimos nuestro tema; pusimos manos a la obra, y elegimos trabajar directamente con el metal. por lo que todas y cada una de las piezas de esta colección fueron tocadas por manos artesanas. Mezclando diferentes métodos de producción.

  • Por una parte, las medias esferas fueron cortadas con laser.
  • Embutidas a mano
  • Los brazaletes, anillos y todas las estructuras metálicas, fueron cortadas en alambre de diferentes calibres, limadas, forjadas
  • Soldadas en diferentes etapas. 
  • Finalmente, en donde hay una perla; hay un pequeño poste de alambre que va soldado.
  • El cual, penetra la perla para mantenerla en su lugar con seguridad y con la ayuda de un adhesivo epóxico para joyería. 
  • Todo esto fabricado en nuestro taller por Gabriela Garcia Mariscal, diseñadora de la marca. 

 

 

¿Que otra historia de la creación del mundo ¿en otras latitudes y culturas conocen?

¿Les gustó nuestra colección?

¿Que joya les gustaría tener?

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.