Taller de lascado prehispánico en Obsidiana

Taller de lascado prehispánico en Obsidiana

inscribete

El nombre de obsidiana, proviene del latín “obsidianus lapis” (piedra de obsius) romano que la descubrió en Etiopia. Fue usada por los cazadores recolectores en el período arcaico, para confeccionar herramientas cortantes y puntas de lanza. En las culturas prehispánicas el uso de la obsidiana fue de enorme importancia, tanto en actividades económicas, como políticas y religiosas, siendo un símbolo de muy alto contenido ritual. Realizaron espectaculares piezas finamente talladas y era un elemento imprescindible en todo tipo de ofrendas. Puntas de proyectil, cuchillos ceremoniales, lanzas, figurillas pulidas y talladas, vasijas, hechas, perforadoras, pectorales, espejos, navajas y otros instrumentos que elaboraron, sobre todo, artesanos teotihuacanos pero también de Texcoco y Tenochtitlan.  

 

En esta ocasión, el maestro lapidario Victor Campos Oliva ( primera generación de lapidarios de Taller de Obsidiana) nos compartirá sus conocimientos para crear puntas de flecha en Obsidiana.

 

El taller es gestionado por Colmena México

Aprenderás esta técnica prehispánica de trabajar la obsidiana, el taller incluye 

  • libreta de apuntes
  • herramienta de seguridad (lentes, guantes de carnaza, mandil)
  • obsidiana.

La sede del taller será en Showroom H101. Ubicado en Articulo 123 #116 colonia centro, ciudad de México. 

Al finalizar el taller contarás con dos piezas de obsidiana lascada. Y la increíble experiencia de aprender del maestro lapidario Víctor Campos.

Utiliza el codigo: taller con amigos  

¡Para obtener un descuento del 20% si invitas
a un amigo a tomar este taller contigo!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.